El Congreso tiene por objeto reunir a importantes representantes de la comunidad científica internacional en materia de Bienestar y de Psicología Positiva y su abordaje en contextos específicos de envejecimiento activo y saludable.  De esta manera se creará un espacio de encuentro de alto nivel donde investigadores, docentes y profesionales plantearán los distintos enfoques que actualmente se abordan en este ámbito concreto (Bienestar + Psicología Positiva + Envejecimiento), y la implementación de nuevas herramientas de mejora que habrán de servir como referente en  futuras líneas de investigación, conocimiento y actuación.

Especialmente se posibilitará y se  abordarán:

Investigaciones pioneras y/o datos de trabajos en curso sobre Bienestar en los Mayores, para contrastar aportaciones, opiniones, investigaciones, experiencias, sugerencias y ofrecerlas a la comunidad científica.

El congreso tiene entre otros los siguientes objetivos:

1.- Reunir a especialistas para reflexionar  sobre el concepto de BIENESTAR y su incidencia en las etapas más avanzadas de la vida, tanto desde un punto de vista conceptual como empírico.

2.- Ofrecer y proporcionar aportaciones,revisiones,análisis comparados de intervenciones y sus logros y resultados.

3.-  Proponer, tras las distintas aportaciones e investigaciones, líneas de desarrollo en el ámbito del Bienestar y del Envejecimiento Activo referentes especialmente a los colectivos de personas mayores.

4.- Ofrecer resultados y experiencias sobre instrumentos de medición de las distintas dificultades y/o patologías asociadas a la edad, nuevos enfoques metodológicos, etc.

5.- Se pretende igualmente la Creación de Redes de investigación y de desarrollo de colaboraciones y proyectos.